Isla en bici

Hoy os proponemos un planazo muy barato y que es todo un lujo.

Se trata de una ruta en bici (también podéis ir corriendo o caminando) que sale de la recepción del camping y que llega hasta la zona que se conoce como la Antena. El paisaje combina los verdes de los prados, con el azul del mar y del cielo. Veréis también la zona del casco histórico de Isla, las vacas pastando y los agricultores cuidando de sus huertas. Todo ello acompañado por el sonido del viento. Una experiencia inolvidable que no debes perderte si nos visitas.

En este post incluiremos las indicaciones necesarias para que no te pierdas y algunas fotografías que servirán de aperitivo a lo que está por llegar si te decides a hacer esta ruta. En bici o corriendo la dificultad es baja, salvo tres o cuatro repechos de dificultad media. Caminando la dificultad de esta ruta es baja. Es un plan que puedes enfocar desde un punto deportivo, batiendo tus propias marcas en un entorno privilegiado, o de manera relajada, paseando con amigos y familia.

INDICACIONES

Sal de la recepción del camping. En los días de sol y calor las mejores horas para realizar esta ruta son las ocho o nueve de la mañana o las siete u ocho de la tarde. Si está nublado cualquier hora es buena, aunque es preferible hacerla con la luz del sol, que resalta los colores del paisaje.

Carretera camping

Vistas desde la carretera que sale del camping

Al cabo de algunos metros la carretera se bifurca. Gira hacia la derecha. A partir de ahora debes seguir siempre la carretera, sin desviarte, y disfrutar del paisaje. Al principio irás entre chalets de nueva construcción, propiedad de los turistas que nos visitan en verano pero, al cabo del rato, comenzarán a aparecer los primeros sembrados e inmensos prados. Deja que tus pulmones se llenen de aire puro.

Prados

Cultivos y prados de Isla

la foto 5 (1)

Plantaciones

Poco a poco te irás acercando al casco histórico. Desde lejos verás la Iglesia en un alto, así como el Palacio de los Condes de Isla. En un momento dado la carretera se bifurca. Una señal indica que debes tomar la bifurcación de la derecha, ya que la otra es de sentido contrario.

Si sigues esta carretera llegarás hasta el Palacio de los Condes de Isla.

La Iglesia

La Iglesia en un alto, desde la carretera que hemos tomado girando a la derecha

Vacas pastando

Las vacas pastando en los campos aledaños al Palacio de los Condes

Sigue la carretera, dejando el Palacio a tu izquierda y a los pocos metros gira a la derecha.

la foto 5 (5)

La carretera se bifurca. GIRA A LA DERECHA

 

la foto 4 (5)

Vistas desde la carretera que has tomado al girar a la derecha

Después de un repecho, verás la opción de girar la izquierda o seguir la carretera. Gira a la izquierda y sigue por una pequeña carretera, desde la que verás todo el litoral de la zona de Ajo, el cabo, el faro… Una auténtica delicia. La carretera termina al cabo de unos metros, donde hay dos casas. Bájate de la bici para contemplar el increíble paisaje.

Litoral cántabro

Baja de la bici cuando termina el camino y acércate para contemplar esta locura de paisaje

Una vez has tomado aliento, vuelve sobre tus pasos y continúa subiendo. Tras otro repecho con el litoral de fondo, llegarás a una zona increíble, sin casas y rodeado de mar, prados y vacas.

la foto 4 (1)

Repecho con el mar de fondo

la foto 1 (1)

Vacas, prados… relajación total

Si sigues esta carreterita, sin desviarte en ningún momento, llegarás a una zona en la que te verás rodeado de árboles. Después, cuando la carretera se bifurque, gira a la izquierda para subir hasta la Antena.

Entre árboles

Carretera entre árboles. Cuando llegues a la bifurcación, gira a la izquierda

Sube y continúa la carretera hasta llegar a la Antena. Disfrutarás de unas vistas espectaculares: las marismas de Joyel, las playas de Isla, la playa de Joyel y Ris del pueblo de Noja. Cuando llegues al final de la carretera, baja de la bici y DISFRUTA. YA HAS LLEGADO A TU DESTINO.

Carretera hacia la Antena

Vistas desde la carretera hacia la Antena

la foto 4 (3)

Vistas carretera hacia la Antena

la foto 1 (4)

Vacas pastando

Después de este descanso, toca volver, disfrutando de nuevo del colorido del paisaje y la tranquilidad del silencio.

En bici y a un ritmo normal esta ruta puede realizarse en unos 50 minutos. Caminando esta ruta puede llevarnos una hora y media.

Te lleve el tiempo que te lleve, será un tiempo muy bien invertido. REPETIRÁS, SEGURO!!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s